Cuando estaba embarazada me di cuenta lo dificil que es vestirse con algo de estilo para cuando estás esperando. La mayoría de la ropa de premamá se rige por un mismo patrón; recta completamente que parece que lleves un saco o corte imperio, remarcando debajo del pecho. Y si nos adentramos en la moda de lactancia… Apaga y vámonos.
Nuestro cuerpo cambia tanto en el embarazo que al final se hace un poco complicado encontrar algo que nos sirva en nuestro armario. Por eso he escrito este post, para darte una pequeña guía de qué tipo de ropa puedes usar en una sesión de embarazo y donde encontrarla.
Qué ropa ponerse en una sesión de embarazo.
Lo primero que quiero aclararte es que yo de moda, se lo justo. Siempre intento asesorarme con personas que sepan de estilo. Lo que sí te puedo decir es que para elegir los colores tengo gusto. Y siempre asesoro a mis clientes sobre la indumentaria a llevar en la sesión.
En lo primero que debes fijarte es en si vas a estar cómoda. Si el tejido es suave, si no te aprieta demasiado y si estás a gusto llevándolo. Sólo así estarás cómoda en la sesión y estarás más pendiente de disfrutar que de la ropa que llevas puesta.


Los colores
Es algo muy importante en las sesiones de fotos, no sólo en las de embarazo, en cualquier sesión ya sea en exterior o en estudio. Aunque muchísimo más en las de exterior. Pero, ¿qué color elegir? Eso dependerá de donde se haga la sesión y cuando. Conocer las ubicaciones en distintas estaciones es primordial porque no es lo mismo hacer la sesión en un bosque con un fondo verdoso en pleno verano, que en un prado en otoño donde posiblemente el fondo sea de tonos marrones.
Yo aconsejo siempre utilizar prendas de colores lisos, ya que destacarás con respecto al fondo. Sólo dejo ponerse estampados cuando se hacen las fotos con el resto de familiares y si es posible que el fondo del vestido sea claro y que los motivos del estampado no sean demasiado grandes y vistosos.
Qué tipo de prendas utilizar
Hay muchos tipos de prendas que puedes utilizar. Te muestro algunas de las prendas que están en mi lista TOP. Puedes clickar en la imagen y te llevara a la tienda o a Pinterest.
Vestidos
Para mi un básico que no puede faltar en mis sesiones es un vestido. A poder ser algo vaporoso. Pero sé que hay veces que es un poco complicado. A continuación te dejo unos ejemplos de vestidos que utilizaría en una sesión.
Los de la marca NKN Nekane me parecen muy bonitos. Si que es verdad que se sube un poco de precio, pero la calidad es muy buena.
Vestidos de gasa
Me parecen expectaculares. Estos vestidos son exclusivos para las sesiones de embarazo. No es algo que te vayas a poner habitualmente. Realmente no son muy naturales, pero es que quedan tan bonitos…

Monos
Estoy deseando poder fotografíar a una embaraza con un mono. A ver, lo he hecho, pero era un peto vaquero. Y aunque me chiflan, creo que hay otras opciones que pueden quedar taaaaan bien. ¿No crees? Estos los he encontrado en Shein. No se que tal serán de calidad, pero puede que el verde clarito caiga en mis manos para comprobarlo, además lo tienen en varios colores.
Falda o pantalón con blusa
Y si no encuentras nada que te guste y crees que con una falda larga y una blusita estarás divina de la muerte, adelante. Eso si, que los colores sean acordes a esa gama establecida antes de la sesión. No me vayas a aparecer en un bosque con las hojas verdecitas, con una camiseta verde botella. Mas que nada porque igual te mimetizas con el fondo y no se te ve…
¿Qué te parecen estas ideas? ¿Te pondrías alguna? Te leo en los comentarios.
¡Besitos!