Una de las preguntas más frecuentes que me suelen hacer es… ¿cuándo contrato una sesión de embarazo? Y es que hay muchas dudas de cuando es el mejor momento, ¿con mucha antelación? ¿casi llegando a la FPP? ¿Y si llego tarde?

Que no cunda el pánico.

Lo mejor es poder hacer la sesión cuando estés de unas 30-32 semanas. ¿Por qué en esas semanas? Porque la barriguita (o barrigota) ya es bastante prominente, pero no demasiado, y aún no estamos en esas semanas en las que retenemos tanto líquido que parecemos Bob Esponja, y no porque nos volvamos cuadradas y de color amarillo.

Entonces, ¿cuando tendrías que contratar una sesión con un fotógrafo? Eso dependerá del fotógrafo o fotógrafa. Conozco a compañeros/as que con 10-15 días de antelación, te hacen la sesión y otros que conforme sabes que estás embarazada, tienes que llamarles porque igual no le quedan fechas. Depende un poco de cómo se gestionen y de cómo lleven la agenda.

En mi caso, mínimo un mes, aunque lo ideal es entre mes y medio y dos meses de antelación. Si has leído un poco la página de servicios, sabrás que me gusta quedar contigo y con quien vaya a salir en las fotos, si es que no quieres salir sola, para poder conocernos un poco, concretar qué es lo que tenéis en mente, y explicaros como trabajo. Porque puede que te gusten mis fotos, pero no sabes cual es mi forma de trabajar. Y además, me encantan estas charlas con unos cafés entre medias, ya que se crea una complicidad que luego se refleja en las fotos. Os sentís también mucho más cómodos en la sesión que si directamente nos conociéramos en ella. Así que para mi es un proceso bastante importante en mi metodología.

Aún así, siempre aconsejo que os pongáis en contacto conmigo, estéis de la semana en la que estéis, da lo mismo. ¿Por qué? Porque puede que me hayan cancelado alguna sesión, o porque justamente tenga algún hueco, o porque simplemente me siento generosa y saco hueco de debajo de las piedras para hacerte unas fotos preciosas y que no te quedes sin ese recuerdo.

Espero haberte aclarado esas dudas que tenías, y que te pongas en contacto con tu fotógrafo/a preferido/a y hacerte esa sesión de embarazo con la que soñabas.

Y si soy yo tu fotógrafa favorita… Me harás tremendamente feliz.

¿Tienes alguna duda más? Escríbeme en los comentarios y la resolvemos.

¡Un abrazo!